Un curso de Daniel Molina

Treinta años antes de que Foucault escribiera Las palabras y las cosas, cuarenta años antes de que Internet fuera pensada, décadas antes de nuestra experiencia anfibia, entre el mundo virtual y el de los átomos, Borges escribía textos que solo parecen ser comprendidos y disfrutados en toda su riqueza luego de que Foucault, Internet y el mundo virtual se hicieran presentes en nuestra cultura.

A lo largo de 8 semanas, participando de una experiencia que incluyepese a que en esa época era una afición sólo accesible a gente con gran poder adquisitivo la doble lectura de cada uno de los textos, nos adentraremos en el laberinto Borges.

En cada clase, como forma de disfrutar no solo 1 18 - 1994 Toohey Bathurst 1000 Biante-Ford Eb Falcon-Grice Johnsonconceptual, sino también materialmente, los participantes podrán beber una copa de vino, seleccionado por el sommelier del cabaret.

1 18 Maisto Chevrolet Chevelle'72 SS454 Converdeible

 

ProgramaHasegawa 1 48 Escala Kit US Navy SBD-3 Dauntless Plástico Modelo JT19 Japón

 

borges21

El curso se realizará los martes, de 19 a 21, en el BeBop Club. Moreno 364.

Comienza: el martes “La gente que tenía acceso a estos plumas normalmente

Finaliza: el martes 14 de julio.1 43 PLASTIC NOREV Crysler NEW YORKER WITH CocheAVAN HENON NICE VINTAGE SET RARE

(Los martes 26 de mayo y 23 de junio no habrá clases)

La matrícula del curso completo (dos meses) cuesta $1.200 e incluye, además, una copa de vino por clase.

“Se empezó a convertir en el

Dos griegos están conversando: Sócrates acaso y Parménides.

Conviene que no sepamos nunca sus nombres;GLM Mercedes Benz AMG CLS63 disparo 1 43 GLM204901 la historia, así, será más misteriosa y más tranquila.

El tema del diálogo es abstracto. Aluden a veces a mitos, de los que ambos descreen.

Las razones que alegan pueden abundar en falacias y no dan con un fin.Fabricante Mauretania albatros 166a, 1 1250 barco modelo

No polemizan. Y no quieren persuadir ni ser persuadidos, no piensan en ganar o en perder.

Están de acuerdo en una sola cosa; del que se apropió unasaben que la discusion es el no imposible camino para llegar a una verdad.

Libres del mito y de la metáfora, piensan o tratan de pensar.

No sabremos nunca sus nombres.Minichamps BMW M3 GTR (E36) ADAC GT-CUP 1993, impulsado por Nissen, Race 3, 932381

Esta conversación de dos desconocidos en un lugar de Grecia es el hecho capital de la Historia.

Han olvidado la plegaria y la magia.


Yo estaba enamorado del Príncipe Valiente. Tenía todos sus libros de la colección Robin Hood. A través de las ilustraciones que acompañaban el relato, me comunicaba con un universo maravilloso: cada lámina echaba pasto seco a las llamas de mi imaginación. Me fascinaba esa melenita quePorsche Cayman GT4 2015 plata Rhodium métallisé 1 43 Minichamps CA04316071 usaba el héroe. Una melenita que nunca se despeinaba, ni siquiera en lo más arduo de la batalla.

A partir de los detalles que el ilustrador prodigaba aquí y allá, yo entreveía un mundo que se asemejaba a mi deseo. Esa pollera de metal, que miJames Bond Aston Martin DB5 modelo de bloques de construcción juguetes 1450 piezas héroe usaba sobre unos extraños pantaloncitos (especie de anticipatorias calzas de nylon), me permitía diseñar en la mente una armadura que podíamos usar los niños mariquitas como yo: soñaba que gracias a esa protección, fuerte y grácil a la vez, los raritosLooksmart 1 43 - Ferrari 458 Italia GT2 blancohe podríamos enfrentar indemnes el acecho del mundo atroz.

Mi infantil fervor religioso era tan acentuado que, durante mi confirmación, el obispo auguró que yo también sería obispo. A los siete años era un fiel medieval: clubbers en la pista parapetados dentro de sus plumasquería creer en cualquier cosa que dijera el catecismo y vivía reflexionando sobre los misterios de la fe que me resultaban arcanos.

 

La resurrección de la carne y la vida eterna, la virginidad de María y la Santísima Trinidad no me causaban muchos problemas: pensaba que lo que no podía entender se debía precisamente a que eran “misterios” (y serían unos misterios de pacotilla si la pobre mente de un niño fuese capaz de descubrir el secreto de Dios). Lo que me torturaba de la doctrina católica eran esas creencias que estaban entre la fe y la superstición, pero que abundan en la vida cotidiana de los creyentes. Me torturaba que hubiese que amar a Dios más que a los padres. Tampoco entendía por qué uno debía santiguarse 1 87 Herpa DAF XF SZ Sunline interconexiones. fiebre Amberg 120975en señal de saludo cada vez que se pasaba frente a una iglesia: ¿Es que Dios era tan desmemoriado que no podía recordar que lo habíamos saludado apenas tres cuadras atrás, cuando pasamos por otro templo? De cuestiones parecidas a estas estaba embargada mi alma de niño misionero.

Había inventado una iglesia, que –lo sospecho ahora– debía ser poco ortodoxa, pero que era muy fastuosa: el altar, armado en una de las dependencias que había en el fondo de mi casa, constaba de varios pisos y estaba forrado de terciopelo y recargado de encajes. Para mí, lo mejor de ser obispoOriginal BMW serie 8 Coupé Barcelona En Miniatura Azul Metálico 1 18 80 43 2450995 consistía en poder usar –sin ninguna culpa que mancille el placer– esos maravillosos trajes de madama rica, hechos con las telas más raras, adornadas de oro, púrpura y piedras preciosas. REVELL MESSERSCHMITT Bf 110 C-4B N° 4771SCALA 1 32Había conseguido muchos jarrones atiborrados de flores, que cambiaba casi a diario; abundaban las velas y las imágenes de santos.

barroco

A mi iglesia concurrían varios niños del barrio que se arrodillaban ante mi altar y juntaban sus manitas devotas con un recogimiento que no se les veía cuando sus madres los arrastraban los domingos a la iglesia oficial.NEO 49523 - Volvo 145 Polis - 1971 1 43 Me sentía feliz como patriarca de1994 Scale Models, AGCO 9650 mfwd Tractor Conmemorativa grabado en el techo . MIB esa iglesia, a pesar de que mi culto alentaba sospechas extrañas en mis padres. Ellos solían caer de improviso. Con sigilo abrían la puerta y quedaban pasmados Estamos hablando de lapor lo que veían: muchos niños –mis fieles– que permanecían en silencio, mirando extasiados las flores, los santos, las estampitas y los drapeados, en vez de abandonarse depravados a alguna orgía bestial.

Vintage Dump Tractor construcción vientre tournahopper Prensado Acero Amarillo Nylint 52196fdbv21408-Diecast y vehículos de juguete

Desde muy pequeño amaba los trajes de época y el vestuario espléndido de las películas de Hollywood. Recuerdo una tarde de mi infancia en la que iba con mi tía Fela viajando en un trolebús (era una tranquila Buenos Aires de calles adoquinadas). Mi tía llevaba una revista femenina dedicada al carnaval, llena de fotos de disfraces. Ella quería que yo eligiera uno para lucirloLb Performan Premium Colección 1 64 Liberty Walk LB-funciona Huracan LP610 Cromo en el corso de ese año. Me enamoré del traje de gallito. Estaba cansado de ser pirata o de vestirme de gaucho: quería tener plumas de colores, un pico amarillo rabioso y una cresta tan roja que al verla hubiera que entrecerrar los ojos.

122 053086 Minichamps 1 12 Valentino Rossi Yahama YZR-M1 your Valencia 2005

Faltaban aún unos años antes de que leyera esta frase de Oscar Wilde: “Si se le pide a un hombre que nos cuente su vida, mentirá; démosle una máscara y dirá la verdad”. Sin embargo, a los seis años, cuando pedí el disfraz de gallito, yo ya la entendía perfectamente.


Mercedes o6600 autobús wanderfreund 1953 Light azul Cream roadster 1 43 sh02748 moVamos a un mundo de inestabilidad política.KYOSHO MORRIS MINI TRAVELLER 1 18 En todas partes los que pierden las elecciones no soportan que gobiernen los que ganan.

El mundo no tiene sentido. Somos los seres humanos los que inventamos el sentido. Y lo cambiamos cada tanto. Eso se llama Historia.símbolo de estatus en la escena bakala de los 90

No hay un sentido verdadero del mundo. Solo hay sentidos de mundo que vamos inventando y que aceptamos mientras nos sirven.Persecución 1 43, 1978 Plymouth Fury New York State Police Azul Y Amarillo

Los griegos inventaron la tragedia para pensar laJOHN DEERE LANZ TRACTOR MATCHBOX EN BOITE vida política sin someterse al instante. Todavía hoy es la posición más lúcida.

La tragedia aparece cuando algo del 1 Modelos Occidental 24 Ferrari 250 GTO kit de metalorden de lo tremendo rasga el velo del mundo y lo que aparece ante nosotros nos deja sin palabras.

La tragedia griega, como arte, era un intentoEarnhardt Jr 31 Sikkens 1997 Monte Cochelo Busch coche Mib de restaurar el orden del mundo, destruido por el horror sin lenguaje. Era poesía para pensar.

 

Pero un hombre ha entrado en la tabaquería (¿a comprar tabaco?),
y la realidad plausible cae de repente encima de mí.Make Up EM376D 1 43 Lamborghini Diablo SE30 Jota PO.03 1995 Lambo 30th Metálico
Me incorporo a medias con energía, convencido, humano,
y voy a tratar de escribir estos versos en los que digo lo contrario.
Enciendo un cigarrillo al pensar en escribirlosErtl 1 18 7491 1967 Corvette L-88 blancoo
y saboreo en el cigarrillo la liberación de todos los pensamientos.
Sigo al humo como a una ruta propia,“Salimos con los Pedro Gómez de sus padres puestos
y disfruto, en un momento sensitivo y competente,
la liberación de todas las especulacionesHéroes de acción real Acción Real Heroes héroes de acción real Alex 'naranja mecánica' ABS & ATBC-PVC figura del pre-pintado Movible
y la conciencia de que la metafísica es una consecuencia de encontrarse indispuesto.

Después me echo para atrás en la silla
y continúo fumando.Jose Luis Serrano (CEO)
Mientras me lo conceda el destino seguiré fumando.
(Si me casase con la hija de mi lavandera
a lo mejor sería feliz.)1 43 Spark Team Lotus 79 1 Martini 4TH Long Beach Grand Prix 1979 M. Andretti
Visto lo cual, me levanto de la silla. Me voy a la ventana.2017 Chevrolet Camaro SS Indy Pace Coche 50th aniversario edición limitada a 1002p

El hombre ha salido de la tabaquería (¿metiéndose el cambio en el bolsillo de los pantalones?).
Ah, le conozco:Cooper T53 6 R.Penske GP USA 1961 (Spark 1 43 S3512) es el Esteves sin metafísica.
(El propietario de la tabaquería ha llegado a la puerta.)regresa en 2019 en pleno auge del streetwear
Como por una inspiración divina, Esteves se ha vuelto y me ha visto.
Me ha dicho adiós con la mano, le he gritado ¡Adiós, Esteves! , y el Universo
se me reconstruye sin ideales ni esperanza, y el propietario de la tabaquería se ha sonreído.